17 de octubre de 2008

Sueños

Lo mas recurrente que nos pasa es "soñar", quien no ha soñado alguna vez en algo que quisiera que se repitiera constantemente, o una pesadilla que nunca quisieras encontrar en tu subconciente de nuevo, o un sueño muy tonto en que tú mismo te dices: " que sueño mas estúpido".
Pero.. ¿Que son los sueños?

Segun la teoría de Sigmund Freud nuestras mentes guardan recuerdos y emociones en nuestro subconciente.

Freud decía que a lo largo de la historia, hubo tres grandes humillaciones. El descubrimiento de Galileo, que no somos el centro del universo; El descubrimiento de Darwin que nos somos la corona de la creación: Y su propio descubrimiento que no controlamos nuestra propia mente.

La tendencia de terapias que utilizan la existencia de dificultades en la infancia o emociones reprimidas para explicar problemas emocionales actuales empieza por Freud.

Uno de los descubrimientos más importantes de Freud, es que las emociones enterradas en la superficie subconciente, suben a la superficie consciente durante los sueños, y que recordar fragmentos de los sueños pueden ayudar a destapar las emociones y los recuerdos enterrados.

Freud decia que los sueños son una forma de realizar deseos y muchos deseos son el resultado de deseos sexuales reprimidos o frustrados. En su opinión, la ansiedad que rodea dichos deseos hace que algunos sueños se conviertan en pesadillas.


Así que los invito a que sigamos soñando ..

0 Han cometado.: